Republica Dominicana

Despacho de la Directora

 

 Lic. Aura Fernández

 Directora General

 

Formación Académica:

Graduada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Ha sido participe de talleres, seminarios y cursos nacionales e Internacionales. Metodología de la Investigación, Locución, Mujer y Reforma del Estado, Introducción Integrar en Energía y Minas y Herramientas para la Incorporación de Equidad de Género en Políticas Públicas y Proyectos Energéticos. Relación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y el Congreso Mundial de la Juventud Obrera Católica en Bélgica y Francia.

Trayectoria:

Con más de 25 años de trayectoria profesional, desarrolla gran parte de su carrera en el sector público. Actualmente se desempeña como la Directora General de Comunidad Digna, ha ocupado otros cargos como Encargada de Recursos Humanos en la Dirección General de Control de Precios, Subdirectora del Fondo Dominicano de la Preinversión (FONDOPREI), fue parte estructural del Secretariado Técnico de la Presidencia (Ministerio de Economía), Encargada de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como también, Directora del Centro de Estudios SITRACODE, que agrupa a los hijos de los trabajadores de la CDEEE y su sindicato.

Participo de manera activa dirigiendo y orientando a los jóvenes de la juventud Obrera Católica (JOC) en distintos barrios y empresas del D.N. Entre otras asignaciones que ha tenido en el Estado. Fue participe en la organización de clubes y comité de mayores luchas por el equilibrio entre sus derechos y el de los hombres, y su reconocimiento en la sociedad.

Trayectoria Política:

Sus inicios en la política fueron influenciados por el trabajo sindical, junto a Francisco Santos Secretario General de Trabajadores, entre otros. Integro parte del Núcleo Avanzada de Acción Revolucionaria, de carácter clandestino, en la revista Nuevo Rumbo, participando en todas las luchas de los llamados 12 años. A final del año 1979 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En año 1980 el Comité político dio su membrecía.

Fue dirigente del Núcleo de Activistas Nacionales y en la actualidad por más de 15 años como miembro del Comité Central, desempeñando esta tarea en distintas localidades del país, como enlace Político del Comité Político del Partido. Ha participado en varias ocasiones como candidata a Regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).




Tamaño letra

Contraste

Otros